visitas

lunes, 11 de enero de 2016

GENOCIDIO GUATEMALA

El día de hoy fue suspendida la audiencia de apertura a juicio en contra del exdictador José Efraín Ríos Montt y el jefe de inteligencia José MAuricio Rodríguez Sánchez acusados de GENOCIDIO y DELITOS CONTRA LOS DEBERES DE HUMANIDAD.
Debido a la disposición del Tribunal que lleva el caso no se permitió el ingreso a medios de comunicación y público en general.

CASO CREOMPAZ

Audiencia de primera declaración de 14 militares acusados de desaparición forzada y delitos contra los deberes de humanidad. Caso CREOMPAZ en el interior de la base militar número 21, Cobán, Alta Verapaz fueron encontradas 558 osamentas con señales de violencia. La base militar fue utilizada como centro de tortura entre los años 1981- 1988.





















En la fotografía Manuel Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor General del Ejército durante los años en los que se cometieron los crímenes en la base militar de Cobán, Alta Verapaz.


Caso Marco Antonio ‎Molina Theissen

Audiencia de primera declaración en el proceso en contra de cuatro militares retirados responsables de la desaparición forzada de Marco Antonio ‎Molina Theissen ocurrido el 6 de octubre de 1981.
En la fotografía de izquierda a derecha los acusados: Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas Callejas, Francisco Luis Gordillo Martínez, Edilberto Letona Linares.
Emma Theissen de Molina, madre de Marco Antonio ‎Molina Theissen detenido desaparecido por el ejército de Guatemala el 6 de octubre de 1981.